
Consejos para el buen uso de tu batería:
Según nos explica la empresa CADEX (primera empresa mundial en fabricación de baterías) en este artículo debemos de cambiar las creencias de que la batería hay que apurarla al máximo o que hay que cargarla hasta llegar al 100% y nos da los siguientes consejos.
- No mantener el dispositivo conectado a la red eléctrica una vez completada su carga. Si se mantiene conectado, la batería sufre un alto nivel de estrés que desgasta los componentes químicos con los que está fabricada la batería.
- No cargar la batería hasta su totalidad. Al cargarse hasta el 100% de su nivel esta sufre una alta tensión que la desgasta.
- Conectar el dispositivo siempre que se pueda sin importar el nivel de carga. CADEX nos explica que las cargas más pequeñas son menos dañinas para la batería ya que estas soportan menos tensión y un nivel más bajo de estrés.
- Mantener el dispositivo en un lugar fresco y evita sobrecalentamientos. Debemos tener cuidado con el calentamiento de la batería ya que el calor perjudica la salud de la misma. Si notas que al cargar el aparato este se calienta, intenta quitarle la funda protectora y ponerlo a la sombra si está en un lugar soleado.
Con estos consejos conseguirás alargar la vida de tu batería, son válidos para baterías de ion litio como las de los smartphones, tablets, portátiles, etc.